miércoles, 20 de octubre de 2010

A QUIEN QUIERA ESCUCHAR


En el nombre de Dios Misericordioso, ante quien todos hemos de rendir cuentas, tomo  verbo y voz para promulgar esta humilde proclama para que se oiga y comente entre los señores, hidalgos, bachilleres, villanos o sirvientes que moran et laboran aquesta ínsula, sin menoscabo de cualesquiera que fuere su condición o hacienda:

Vemos con espanto como la costumbre y baldón de medrar a costa del sudor ajeno, ha echado raíces en nuestras otrora fértiles tierras. Como ya le dije a mi señor D. Alonso:  “A la que se huelen las gachas, todos quieren meter el pan”.

Si nuestro Señor no lo remedia, la buena vecindad y ayuda que los siglos han visto en estos lares, acabarán trocando la paz de días dichosos en Patio de Monipodio.  Total, por jactarse de caballería de gran alzada e brillantes correajes, yelmos y corazas.  “Cuanto más alto es el caballo, más duro se siente el suelo”.

Ante la demasía de bardos, juglares y danzantes que loan sin rubor hazañas, más veces en las nubes que en la tierra,  reclamo para la gleba y quien la holla a pie, el derecho de unir la voz de la conciencia, la verdad que nuestros ojos contemplan y los atentos oídos de nuestros bienamados vecinos en iniciativa sin par:  La publicación, a modo e manera de edictos simples y certeros que den pábulo a las denuncias i hechos que a nuestro conocimiento llegaren.  “Si mantienes vivo el fuego, ya se acercarán a calentarse”

Y para que se dé público conocimiento dello, lo dicto en la villa de Xetafe, en el vigésimo día del mes de octubre del año de nuestro señor MMX.

Sancho
Bufón Gobernador de la Ínsula de Barataria

Este método de Comunicación de Masas tuvo un gran éxito en el siglo XVI, ahora, en pleno siglo XXI, los mensajes difundidos en plaza pública han sido sustituidos por el uso de la blogosfera.  Es en este nuevo concepto de ágora, donde encuentran acomodo y eco todas las manifestaciones públicas y privadas que consideramos de interés para la ciudadanía.  Por lo tanto, estaré presente en ella cada vez que haya algún asunto del que informar o debatir con el resto de habitantes de esta, nuestra ínsula cibernética.

Saludos.


4 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo blogero. Espero que no sea un blog político, porque de eso ya hay abundante material. De todos modos, tampoco pasaría nada.
    ¿Quién eres, cuál es tu nombre?
    ¿Desde dónde escribes?
    ¿Del Madrid o del Atleti?
    José María. http://gazpachero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida sea vuesa merced, amigo Sancho, a estos pagos virtuales, en los que, como bien puede inferirse, que para dar y tener, seso ha menester, pues estarnos todos y unos hará que, como bien dice el dicho: "en casa llena presto se guisa la cena".

    Vaya con vuecencia, señor gobernador, la mejor de las suertes en esta nueva etapa literaria.

    PD: Permitidme que tome la licencia de añadir vuestra literatura a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar